A/a 4500con r22

Buenas como hago para sustituir el gas r22 de una general 4500 que se le ha ido todo el gas tras la mala manipulación de los albañiles mi duda es sobre que gas es el mejor como meterle el aceite nuevo etc. Gracias de antemano.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que necesitaras un cierto tipo de herramienta com es: Puente manómetros, botella de refrigerante, báscula de precisión de 10gr, bombín inyector aceite (es prescindible de alguna manera) y bomba de vacío además de las herramientas convencionales. Si no tienes esto, te recomendaría que no lo hicieses.
El gas a utilizar, ya que estamos hablando de un equipo de menos de 15 Kw, será el R-417A. El aceite, caso de que haya perdido mucho, le debes meter un aceite mineral que es el que se utilizaba con el R-22. Si es muy poco el que se ha perdido, puedes meter un poco de poliolester (POE) . El R-417 funciona con cualquier tipo de aceite. Si mezclas el mineral que tienes dentro y un poquito de POE, conseguirás un gran arrastre de aceite en el retorno.
Con todo esto ya me dirás si lo vas a hacer y entonces te explico todo el procedimiento paso a paso.