Suelo radiante

Muy buenas! Tengo instalada en casa la calefacción por suelo radiante, con una caldera de condensación de gas, cada circuito esta regulado por un termostato ambiente, que a su vez regula un cabezal termostático instalado en cada circuito del colector, pero al tener la calefacción encendida, la bomba de la caldera nunca se para, aunque tenga demanda de calor o no, hay alguna manera de regularlo. Garcías

1 respuesta

Respuesta
Creo que podrías poner un presostato tarado a la curva de presión máxima de la bomba para que cuando todas las válvulas termostáticas cierren tengas una sobrepresión que te pare la bomba. En caso contrario al abrir una o varias llaves, se pondría en marcha la bomba.
Eso e muy complicado para mi, no se podría instalar una centralita que controlase la bomba, o algo similar
Lo que te he propuesto es lo más sencillo para automatizar lo que quieres, además de lo más simple. Solo tienes que instalar el presostato con una "T" en la tubería y alimentar la bomba a través del mismo para que actúe.
Esto no influiría en el funcionamiento de la caldera al demandarle agua caliente para el baño, esto tendría que ser instalado dentro de la caldera o enel tbo de ida de l a calefacción.
En el tubo de la calefacción.
Y como se cuales la curva de presión máxima de la bomba
Tienes que mirar las características de la bomba y te indica la presión máxima, de todos modos una vez que instales el presostato cierras todas las válvulas y una vez cerradas regulas el presostato para que pare.