Comprobar bomba circuladora sin montarla

Me gustaría saber como podría comprobar que una bomba circuladora que aun no esta instalada funciona.
La bomba es una grundfos y quería saber como podría probar que funciona, por ejemplo a través de un montaje a un pozo o deposito si fuera posible.

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres a una bomba grunfos de calefacción (domestica)? Saludos
Hola, gracias por responder. La bomba es una grundfos UPS 50-120 F (pequeña edificación).
La idea es como probarla sin montarla en su instalación definitiva.
Pues simplemente le quitas el tornillo central del eje, la conectas a la luz 220v (sin meter en agua ni nada), y la enciendes no más de 5 segundos y así ves si funciona y no pasa nada no se va a estropear, si gira el eje funciona, sino gira el eje no funciona lo ves metiendo un destornillador en la ranura del tornillo central del eje, sino gira el eje trata tu mismo de girarlo con el destornillador por si se ha agarrotado en un principio como muchas veces pasa, saludos
www.insstalacionesarribas.com
Muchas gracias por la ayuda. La verdad aunque me parecía que no debería pasar nada por probarla en vacío no las tenia todas conmigo. De nuevo, muchas gracias