Calentador Vaillant

Hola Vicentecarlo. Te cuento la historia del calentador. Cuando llegué al pueblo vi que por un descuido de mi familiar se quedó el serpentín con agua y lo reventó. Como era por donde no le daba el gas directamente, lo soldé y quedó ok pero seguía sin encender. Me dí cuenta que se había roto uno de los cables que va al sensor de combustión. Lo soldé y aunque echaba chispas el piezo, no llegaba a encender. Repasé el conector del piezo, limpié el chicle de la llama piloto y... Nada. Cambié el regulador de la bombona por otros dos que tenía y seguía sin encender. Como ya era sábado y cerraban las tiendas y no podían seguir sin agua caliente compré un nuevo calentador, un Cointra, con llama piloto. Lo instalé y daba poca llama. Calentaba poco. Desmonté toda la instalación del gas y comprobé que no tenía ninguna obstrución. Lo único que no hice bien es que tuve que adaptar con un manguito reductor la instalación que había (tubería de 10 mm exterior)al nuevo calentador que es de 12 mm. Aún así me parecía que no era concluyente. Cambié de bombona por otra nueva y hacía lo mismo. Ya sé que son muchas casualidades pero hasta que no le pedí prestada a un vecino otra bombona no descansé. Esta vez si que funcionó OK. Resultado: por culpa de Butano y por las prisas, tuve que cambiar de calentador. También el Sr. Que vino con el camión de las bombonas no se hacía responsable porque el es un mero trabajador de la empresa y mis familiares por no liarse y dado que va una vez por semana asintieron en comprar otras nuevas. No sé, si ya no hay pruebas, si se podrá reclamar a la empresa. He de decirte que a este calentador como al antiguo le he puesto a la entrada del agua una llave de corte muy accesible y a continuación una llave de purga para que por las noches se corte el agua, se abra el grifo y se purgue para que quede el serpentín completamente vacío. El próximo día que vuelva le pondré tubería de 12mm y cambiaré a propano, que gasifica a más bajas temperaturas y no pasará como con el butano. Este mensaje es para vicentecarlo

1 respuesta

Respuesta
Ok. Me parece buena solución. Tienes una solución, incluso mejor, que sería poner dos botellas en serie, o lo que se llama una batería de botellas. De esta manera sumarías la gasificación de las dos y las agotarías más. Si adoptaras esta solución, ten muy en cuenta poner antirretornos para evitar que pase el gas de una a otra.
Has tenido el colmo de las coincidencias. Por lo que dices, intuyo que vives en una población en la que se alcanzan temperaturas muy bajas, y que el calentador lo tienes en el exterior.