Compresor frigorífico

Hola alguien me puede contestar: ¿Qué temperatura debe tener el carter de un compresor frigorífico funcionando en condiciones normales?

1 Respuesta

Respuesta
No hay "condiciones normales" en el funcionamiento de un compresor, pues la tª depende de la máquina, tª ambiente, momento del ciclo de funcionamiento, si la instalcción lleva válvula de expansión o capilar... etc.
Pero se puede decir que no debe ser muy alta entre 30 y 50ºC, ya que el carter es el que recibe el refrigerante de retorno del evaporador ( en estado líquido o gas), que es el principal medio de refrigeración del compresor.