Tengo perdida de presión en losa radiante. ¿Hay algún producto que se inyecte en la cañería para solucionarlo?

El manómetro de la caldera me indica pérdida de presión (baja constantemente y debo subirlo manualmente abriendo el grifo). Como es verano, clausuré el circuito de calefacción poniendo tapones a la salida y entrada del circuito, previo desagote. De esa manera, solo funciona el circuito de agua sanitaria. Ahora el manómetro me indica que no pierde presión, ergo, la pérdida está en la calefacción del piso. ¿Hay algo que evite romper toda la casa para hacer el recambio de toda la cañería?

3 respuestas

Respuesta

El amigo Poveda no se lleva muy bien con las del suelo radiante. Jajja

Una solución es la que dice el experto. La otra es ponerle un repara fugas. Si la rotura es pequeña la repara. Es un liquido que se pondría en la entrada de la tubería con un embudo y luego la conectas como estaba, enciendes la calefacción y dejas que circule. En el 90 por ciento de los casos se soluciona. Yo lo he hecho en un par de instalaciones porque el propietario no quería romper. El producto en cuestión se llama SOTIN SD-400 pero hay otros similares que no recuerdo la marca. Antes de romper, prueba con eso a ver que tal.

Respuesta

Esta es una de las "gracias" que tiene la calefacción por suelo radiante. Necesariamente hay que buscar la fuga, romper el piso y reparar el desperfecto. Lo siento.

Respuesta

Ami, presonalmente, me resulta muy raro que despues de tiempo funcionando la instalación ahora se haya producido un fuga y no digo que no pueda ser, pero me inclinaría a pensar que puede que esté en el armario repartidor o el la tubería que conecta los armarios con la caldera.

En ocasiones un tubo del colector fuga agua, muy poco desde luego, y baja por la parte posterior del tubo sin que se se aprecie el agua a simple vista, le aconsejo que lo mire bien antes de volverse loco rompiendo.

No es raro en este caso, mi amigo, ya que cambié recientemente la caldera. Además estoy usando la calefacción más que antes y los caños puede que estén amortizados. Es probable, como dices, que la fuga se produzca en los caños que quedaron anulados (salidas). No tengo pérdida de agua a la vista por lo que deduzco que debe ser vapor que se filtra. Gracias por las recomendaciones.

Entienda que yo solo pretendía aportar soluciones a su caso.