Tubo de salida caldera estanca

Tengo un problema y espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.
En un local de 70 metros voy a poner calefacción radiante en el suelo y el fontanero me aconseja poner una caldera estanca bajo OX (o algo así) y me dice que el tubo tiene que salir a la calle por la fachada y la decoradora dice que su fontanero le dice que ese tubo se puede meter en la salida de humos. No sé que hacer. Yo prefiero meter por la salida de humos pero ¿si hago la obra y luego me lo echan atrás?
En el suelo pensaba poner madera pero el fontanero me dice que ponga cerámica para sacar el máximo rendimiento a la calefacción pero la decoradora me dice que ponga madera. Yo también prefiero la madera pero no sé.
Muchas gracias de antemano, cualquier aclaración me va a ayudar mucho.
No sé si hay diferencia por terrirtorio pero estoy en Gipuzkoa (País Vasco)

1 respuesta

Respuesta
La normativa actual obliga a colocar calderas de clase 5
osea o de bajo NOx o de condensación, dichas calderas deben conducirse al exterior o a una chimenea para ellas solas, osea que bajo nimgun concepto se pueden poner el la chimenea actual.
Si colocas una de condensación mejor de de bajo NOx ahorran más gas
en cuanto a cerámica o madera esta claro que la cerámica distribuye mejor el calor, pero no pasa nada, le dieces a tu fontanero que lo tenga en cuenta y solo tendrá que poner los tubos un poc más juntos y más metros de tubo para irradiar el mismo calor, otra cosa es que te cobre el suplemento, que seria lógico según lo que ayais hablado antes de firmar el pto.
Mira si en tu comunidad hay ayudas para instalar este tipo de claderas algún plan renové
un saludo
Otra duda. ¿Se puede colocar una de caldera de condensación dentro del local? Tenía entendido que no y por eso me decía una caldera estanca.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Todas son estancas
Las atmosféricas están prohibidas