Ruido en aire acondicionado

Hola, hace 3 días instalé un aire acond. ELECTROLUX de 6000 frigorías en el living para que enfríe todo un PH de 3 ambientes de techos altos al cual le pega el sol todo el día.
El tema es que la unidad interna hace mucho ruido, en el mínimo del "FAN" se escucha el flujo de aire muy fuerte comparándolo con el equipo de mi madre de otra marca y de 4500 Frig. (Casi imperceptible).
¿Hay manera de poder bajar el ventilador más allá del control remoto? ¿Se puede tocar algo interno?
Muchas gracias
Maximiliano

1 Respuesta

Respuesta
Las máquinas de esa potencia frigorífica están pensadas para espacios amplias, en locales comerciales y por ello la velocidad del aire debe ser alta. Son máquinas catalogadas como "comerciales".
Hay máquinas de esa potencia para uso doméstico, pero son de conductos. Y la forma de hacer llegar el aire a cada espacio es a través de los conductos( reparte el aire entre varias rejillas, y disminuye su velocidad).
Por otra parte, Electrolux no es una marca de aire acondicionado, pero se ha metido en el tema ( igual que casi todas las marcas de electrodomésticos), aprovechando su prestigio, por lo "goloso" que ha resultado. Todas las marcas han aumentado mucho la facturación vendiendo aire acondicionado, ya que les resulta muy fácil mandarlo fabricar en China.
Si encontraras una forma de bajar la velocidad del aire, provocarías un anomal funcionamiento, que terminaría por parar la máquina.