Aprovechar el calor de la chimenea

Hola. ¿Tengo una chimenea en el salón y debajo de ella ahí un hueco de unos20cm de alto por 40 de largo que debido a que la base de la chimenes queda por encima coge mucha temperatura.lo que quiero es poner un ventilador en ese hueco para sacar el aire hacia fuera pa aprovechar ese aire caliente para el salón.que ventilador me aconsejáis? ¿Veis factible que se aproveche para el salom?
{"lat":40.111688665596,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sí, a tener en cuenta antes de instalar el ventilador; que este tenga resistencia al calor, los venden para restaurantes o bares, ten en cuenta también que exista recirculación de aire, es decir que pueda absorber aire de la sala para expulsarlo y por otra limpia buen es hueco. Cuando hagas la instalación eléctrica puedes poner cable libre de halógenos por si al caso. Para recubriri el ventilador puede poner una rejillas.