Caldera ROCA RS20/20

Buenas tardes, espero que me puedas ayudar.
Mi problema es el siguiente. Resulta que cuando ha llegado el frío, he puesto la calefacción como todos los años. Se enciende sin problemas, pero continúan subiendo los bares, hasta que llega a 3 y me tira agua por la llave de seguridad. Cuando pasa esto, bajo el termostato, y deja de caer agua, pero se queda sin presión, es decir, baja a 1.5, pero al volver a subir el termostato, se queda en 0 bares, teniendo que meterle algo de presión para que vuelva a arrancar. Solamente pasa con la calefacción, ya que con el agua caliente, no tengo problema. Decirte que he abierto los radiadores por si tenían aire, pero lo único que sale es agua.
Muchas gracias por tu ayuda.
manuel.
Respuesta
Si hasta ahora no había puesto la calefacción es muy probable que la bomba se haya quedado clavada, sube la presión y también la temperatura en la caldera muy rápidamente.
Desenchufe la caldera
Hay que quitar la tapa de la caldera la bomba se ve es redonda
hay un tornillo gordo normalmente plateado
desenrrosquelo lo mismo caen gotas de agua, en el fondo del agujero meter un destornillador y girar a izquierda y derecha, tapar con el tornillo y probar
Si es la bomba clavada se soluciona
Si la bo, mba esta estropeada tendrá que cambiarla.
Pruebe y ya me dirá
Nada, he realizado lo que me ha dicho y sigue igual...
A ver si la bnomba se pone muy caliente es que esta bloqueada y sino es que se ha muerto
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes estropeado el VASO DE EXPANSIÓN es una pieza de color rojo como un platillo grande que esta situada en la espalda de la caldera, esta pieza vale unos 70 euros más lo que te cobren de mano de obra, saludos