Cambio de caldera

Hola, tengo una caldera atmosférica en un piso tipo ático(ultimo piso) con techos inclinados y tengo que cambiar la caldera. El problema es que con la nueva normativa tienen que ser de bajo nox o de condensación y yo por el tema de los techos inclinados solo tengo salida por el tejado, y unos me dicen que las de bajo nox no se puede hacer en vertical la entrada y salida, pero otros me dicen que mediante un doble flujo si y uno de los que dice que si es el que ha echo toda la instalación de gas en el bloque. Y la otra opción seria caldera de condensación que en principio no tendría problema por que el vapor lo echaría por la salida de gases de la antigua caldera y el desagüe lo tengo cerca de la caldera, pero mi duda es si estas calderas funcionan bien porque aparte son más caras o podría poner la de bajo nox con doble flujo que son más baratas pero me pondría alguna pega industria por el tema del doble flujo y que tipo de marca de calderas funciona mejor. Y otra cosa, si conoces la empresa euroair que tienen precios más baratos y que tal son, es para vizcaya. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que soy de madrid y de tu zona no conozco a nadie, lo siento! La caldera puede salir en vertical si el tubo que tienes ahora es solo tuyo (que no es para otras calderas de más vecinos),,,, y si es tuyo se puede hacer concéntrico (un tubo dentro de otro sistema normal) y si es doble flujo tendrías que sacar dos tubos hacia arriba en vertical eso es doble flujo,,,, puedes poner bajonox5 o condensación la que prefieras pero especial atención a que no entre agua de la lluvia por los tubos y atención si es bajonox5 a recoger también condensados,,,, saludos!