Aire acondicionado

Buenos días, tengo un cuarto de frio que no va bien, tiene que estar a 19ºc pero cuando sube de temperatura no entra el ventilador, le doy al interruptor y se oye un ruido como que se enciende, al ventilador le llega corriente. También mi duda es al ventilador le llegan tres cables y tierra para que son los tres cables, he medido entre ellos y le llega corriente.

1 respuesta

Respuesta
Puede que el motor ventilador esté roto. Aunque tú midas continuidad entre los hilos del motor no tiene porqué llegarle la corriente necesaria para arrancar. Estos motores están transistorizados por lo que puede que en efecto tengas un problema en el mismo, aunque tú detectes esa continuidad y entrada de corriente.
Gracias. Y para que son los tres cables que le llegan sin incluir el de tierra, le llegan desde una placa que tiene un condensador grande. Me puedes explicar la función del condensador y porque le llegan al motor ventilador tres cables más tierra.
Es para hacer el control de velocidad de motor ventilador.
Pero no tiene regulador, sólo tiene un interruptor de marcha paro.
Ya pero internamente la tarjeta electrónica o el control de condensación del equipo hace control de velocidad.