Qué emisor de calor colocaré en una tienda de textiles

Tengo un local comercial de venta de artículos textiles y quiero saber que tipo de emisor de calor debo colocar.
Pensaba colocar una catalítica pero me han dicho que puede amarillear la ropa.
No quiero poner aparatos eléctricos porque facturo por módulos y el consumo repercute en el pago de impuestos. No sé si sería conveniente otro tipo de combustible, queroseno u otro, aunque no quiero que la ropa se manche ni huela.
Por eso, si lo mejor es que sea eléctrico me gustaría saber que tipo de emisores existen y cual sería el más adecuado sin necesidad de realizar obras para la instalación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier estufa que consuma combustible ... gas ... queroseno ... petroleo ... leña ... pellets ... siempre impregna de olor a lo que esta a su alrededor ... es como el tabaco. Entonces la única solución que te queda sin querer hacer ninguna instalación son los radiadores eléctricos.
En términos decorativos quizá los mejores sean los de aluminio que llevan un programador horario y termostato ... los puedes ver en www.farho.es
Otros tipos serian los que puedes encontrar en cualquier centro comercial.
Eso si ... todos gastan lo mismo ... no te dejes engañar por lo de radiadores de bajo consumo o de calor azul ... es todo mentira. 1000 watios consumidos son 1000 watios aportados de calor.
¿Y qué tal resultaría colocar una bomba de calor con unidad partida condensadora/evaporadora?
Según tengo entendido se podría reducir de ese modo el consumo. ¿Es así?
Si claro ... con una bomba calor el consumo disminuye ... pero como dijiste sin obras no te comente el tema.
Una bomba calor con compresor Inverter ... gas refrigerante R410a ... COP entre 3 y 4 ... y de la potencia necesaria según los m2 que dispongas de local ... gastará menos energía que los radiadores eléctricos ... por ejemplo: si te aporta 7000 wh. te puede consumir aprox. 2500-3000 wh. Con una ventaja ... va a calentar mucho más rápido porque es aire y en verano te beneficias del aire acondicionado.
Para montar un equipo de estos necesitas pasar los tubos frigoríficos, colgar la maquina exterior en algún sitio accesible y la interior también. Además si quieres utilizar la maquina en verano ... debes disponer de un desagüe para sus condensados.