Chimenea y calefacción

Hola, mi duda es la siguiente, tengo una vivienda unifamiliar en 3 plantas con una superficie total de unos 220 m2, que cuenta con calefacción por una caldera mixta de gas natural, ahora quiero instalar una chimenea de la que ya tengo la salida de humos y me han comentado la posibilidad de un acumulador que calienta el agua y lo distribuye por los radiadores. ¿Es compatible con la caldera de gas? ¿Se podría utilizar el mismo circuito? ¿Sale muy caro?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de querer aprovechar la salida de humos de la chimenea para calefacción, hay la posibilidad de hacerlo pero debes consultar con un técnico a pie de obra, es decir, que vaya un calefactor a tu casa y te diga en el sitio por donde debes distribuir las tuberías,,,, digo esto porque no puedes mezclar los dos sistemas si no intercalas una VÁLVULA DE TRES VÍAS para que funcionen de forma independiente cada circuito.