Bomba vacío

He montado la bomba de de vacío con el motor del frigorífico lo he probado para hacer el vacío y funciono hasta que termino lo apague y ahora lo he conectado y no arranca el motor hace un clic y no arranca cual puede ser el problema

1 Respuesta

Respuesta
Ese clic que hace es el Klixon que desconecta porque no consigue arrancar.
Puede ser que tenga mal el condensador de arranque o el relé.
Pero lo más probable es que se haya estropeado el motor!
Los compresores necesitan refrigerarse! En el caso de los de los frigoríficos lo hacen con el gas que aspiran. En el diseño de un frigorífico se tiene en cuenta, que debe llegar una cantidad de refrigerante en estado de gas suficientemente frío, para su correcto funcionamiento.
Si lo utilazas como bomba de vacío, tarde o temprano se estropea, pues cada vez que funciona, se pega "un calentón".