Problemas con el funcionamiento del aire

Hola,, tengo un acondicionador de aire lg de los que también sirven para calefacción en invierno, Cuando le doy al control remoto no funciona,, revisando el condensador hice girar manualmente el ventilador del condensador y le di al control remoto y me funciono,, solo funciona de esa manera Porque solo no arranca el compresor,, es decir si el ventilador no em`pieza a girar el compresor no arranca, me podrías dar alguna explicación,, o posibles causas que originan el fallo,, tengo algo de conocimiento en frio,, te agradezco de antemano,,,
{"lat":41.3927791732063,"lng":2.18833923339844}

1 Respuesta

Respuesta
Pues es muy raro. Que funcione el compresor y el ventilador no entra dentro de lo normal, pero que funcione el compresor al accionar manualmente el ventilador nunca lo había oído.
A ver si va a ser problema del condensador del ventilador. Me explico.
Si falla este condensador, la condensadora se pone en funcionamiento normalmente salvo el ventilador, lo cual hace subir las presiones y que el presostato corte también el compresor. Pero si accionamos manualmente el ventilador, le damos la energía que no le da el condensador y empieza a funcionar, por lo que solventamos el problema de las presiones funcionando el equipo con normalidad. Empieza comprobando esto.
Amiga gracias por tu respuesta,, al escribir condensador te estas refiriendo a condensador eléctrico, ¿cierto? Sabes como podría testarlo(realizarle una prueba para verificar el correcto funcionamiento del mismo),,,
Escribe amiga en vez de amigo, error de escritura, espero que aceptes mis disculpas,,,,
Efectivamente es el condensador electrolítico (eléctrico). Para probarlo es algo complicado. Necesitas un tester o polímetro que mida continuidad (ohmios, resistencia, como quieras llamarlo) y ha de ser bastante preciso. En los dos polos del condensador probamos la resistencia (modo ohmios) y sin separar las pinzas seleccionamos corriente alterna. En la primera operación hemos cargado el condensador. En la segunda, si marca algún voltio, comprobamos que ha cargado. Si no marca nada es que esta defectuoso.
Hay otra forma más simple. Arranca la maquina, en esta operación el condensador se debe de cargar. Para la maquina, quita el condensador y cortocircuita los polos con un destornillador AISLADO. Si salta alguna chispa es que carga y está bien. Si no pasa nada es que esta defectuoso. Lo más simple y fiable es cambiar el condensador.