Avería en caldera

Tengo una caldera chafoteaux que pronto cumplirá los 10 años. No ha tenido un uso muy intensivo.
Desde hace unas semanas, cuando abro el agua caliente no consigo que salga caliente; y en cambio se calientan (y mucho como si estuviera puesta la calefacción) los radiadores.
En este caso, si apagaba y encendía la caldera (1, 2 o 3 veces) conseguía solucionarlo. Hoy ya no ha sido posible y únicamente se calientan los radiadores (y la temperatura que marca la caldera sobre el agua que contiene sube y mucho) pero el agua sale totalmente fría.
¿A qué puede deberse? ¿Es una avería grave? ¿Es cara la reparación?
¿Qué aconseja: reparar o pensar en cambiar (ahora existe el plan renueva con ayudas para calderas de condensación) la caldera?
Y si aconseja cambiar, ¿qué marca me recomendaría? ¿Y si merece la pena el sobregasto con una caldera de condensación?
Muchas gracias y perdón por el número de preguntas

2 Respuestas

Respuesta
Con casi toda probabilidad la avería es "la válvula de 3 vías",,,,, la reparación puede costar entre unos 150-200 euros aproximadamente,,,,,,, depende de la antigüedad de la caldera te interesa poner una nueva o no, si la caldera tiene más de 8 años yo si la cambiaría,,,,,,, tienes grandes marcas como junkers o saunier duval pero prefiero junkers que es tecnología alemana y salen buenas las calderas,,,,, con la caldera de condensación si la instalación es de radiadores puedes ahorrar un 10% de gas y si es de suelo radiante puedes ahorrar un 20%,,,,, así que poco a poco vas amortizando la caldera nueva de condensación,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Respuesta
La avería de la caldera es la válvula de tre vías, ( si el modelo es MC o Nectratop), no es muy cara de reparar, sobre los 150 euros aproximadamente. Si no le ha dado muchos problemas, quizá es mejor reparar, también depende de su disponibilidad para cambiar de caldera, lógicamente aprovechando el plan renové, puede beneficiarse de la subvención, hay varias marcas de "prestigio" como son Vaillant, Saunier duval y Junkers, que disponen de un buen servicio post-venta y servicio técnico, son más caras, pero se invierte en calidad.
Los modelos de condensación de estas marcas, más comunes son:
Vaillant ecotec classic, Saunier duval themacondens y Junkers cerapur.
Que duda cabe que en el mercado hay un sin fin de marcas y modelos, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir, y tener en cuenta que los instaladores, siempre le recomendaran la caldera con la que obtengan más beneficio, por el descuento que les hacen en las marcas.