Hogar Turbo Hergóm o Bronpi

Quiero instalar una chimenea con turbinas en mi casa, y estoy entre estos dos modelos, la verdad es que son muy parecidos aunque el Bronpi supuestamente da más potencia y es más barato. Lo que no se si tendrá la calidad de Hergóm.
Espero que alguien me pueda ayudar a decidirme, o me pueda dar alguna opinión de la marca Bronpi.
http://hergom.com/ESP/m/14/143/Ficha/HogaresInsertsRevestimientos/Hogar-H-03-Turbo/parametro-c8
http://www.itrisa.com/hogares%20cerrados/hogar%20cerrado.asp?idprod=403
Respuesta
La verdad es que cuesta decidirse. Aparentemente los dos son muy parecidos. Decirte que yo en mi casa tengo Bronpi (sólo chimenea) y muy bien, pero que no te sirva de excusa.
Te propongo una prueba: llama a cada uno de ellos y pregunta por el precio y el plazo de entrega del una pieza de recambio, ya sea el ventilador o el mando de control completo. Normalmente el servicio de post venta y muy importante y no le damos el valor que ha de tener; porque mañana con una posible avería de puedes arrepentir o no de elegir una marca u otra.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nosotros comercializamos los casettes de leña Bronpi y van francamente bien, aunque he oído de otra gente que monta Hergóm que también van muy bien.

Mira precio, diseño y prestaciones,..., con cualquiera irás bien;

En cuanto a repuestos, Bronpi es andaluza y Hergóm es cántabra: no deberías tener problema con los respuestos en caso de fallo

Perdón, se me olvidó comentarte las calderas insertables Bronpi, te calientan los radiadores de casa que es una maravilla; las tienes de 27,24 y 18 kw según para qué tamaños.

Yo estudiaría esta opción.

Respuesta

A mi, Bronpi, me dejo tirado. Compré un insertable serie Florida por 800 y pico €, le aparecieron una serie de desperfectos al año y medio (aún estaba en garantía) y Bronpi se lavo las manos. No cambio ni una sola de las piezas a pesar de estar en garantía. Me ninguneo como cliente y me amenazo a través de su abogado, por expresar mi opinión en foros como este. Un servicio postventa nefasto, no... lo siguiente. Es mi experiencia

Envío una foto del deflector para que veas como quedo en año y medio. Quemando madera, no plutonio radiactivo ni carbón de Mordor