Equipo split parte y se para

Te un equipo tipo split muro de 18000 btu.
Al colocarlo en calor funciona normal por un momento, luego se detiene colocando en el visor las letras "df", a los 5 minutos más o menos comienza de nuevo a funcionar y así repetidas veces. Al funcionar, también el compresor hacer un "ronroneo" muy fuerte y al detenerse el motor se tambalea.
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que el compresor haya perdido rendimiento, pero debería comprobarse para confirmarlo.
El aire acondicionado en calefacción debe conseguir una determinada tª en la batería interior, si no la consigue, la placa electrónica "entiende" que está bloqueada de hielo la batería exterior y da orden de descongelar. También puede ser que la batería exterior esté abtruida por suciedad.
A ello hay que añadir que la sonda de la batería interior o la placa electrónica estén mal.
Para confirmar qué es lo que está mal, hay que hacer comprobaciones.