Aire acondicionado

Voy a hacer una gran reforma en mi casa, voy a tirar todas las escayolas y quiero poner aire acondicionado, lo que no tengo decidido, si por conducto o mediación de Split.
Vivo en la ciudad de Salamanca, la cual tiene un clima continental, 9 meses de frio y 3 meses de enorme calor, aunque tengo calefacción central y agua cliente centralizada.
La orientación del salón, dos habitaciones son al oeste (siendo estas las más calientes)el salón tiene 26 metros, 1 habitación 11 y la otra 13 .Las otras 2 habitaciones una da al este 11 m, y la otra este y norte con 11 m.(las cuales son más frías en invierno).
Estaba decido a poner 3 split en las habitaciones quedan para el oeste. Pero estoy pensando que quizás quedara mejor haciendo una climatización para toda la casa por medio de conductos, instalando un sistema de zonificación.
Los aparatos a instalar en caso de Split, sería el modelo Emura de Daikin. Y si fuera por conducto también Daikin.
Quisiera preguntarle que les parece mejor si el sistema por conductos para toda la casa en general o poner 3x1 solamente en la zona más caliente en verano.
Me gustaría también me informasen cual de los dos sistemas es más costoso en energía y mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor es en función del uso de la casa .
Si existen muchas personas en la casa entonces compensa más el conducto, pero si no el sistema 1 x 1, 2 x 1, 3 x 1 .Un conducto va consumir más que un 2 x 1 pero no mucho más que un 3 x 1 .
El mantenimiento es más fácil para los te tipo split de pared .
Como coste, puedes poner dos de 2 x 1 y no llegas al precio de un conducto .
Desventajas para el split de pared ; estética ( no es lo mismo una rejilla de 30 x 15 cm. Encima de la puerta del dormitorio que un split en la pared ), varios desagües y aveces imposible de instalar el split por no poder de llevar el desagüe sin que se vea ( uno para cada split ) pero si dices que vas a hacer la obra ya no es un problema esconderlos haciendo unas rosas y llevarlos al desagüe del baño o cocina, varias unidades exteriores, no tener la misma temperatura en toda la casa .
Ventajas ; precio más bajo, consumo eléctrico más bajo ( si estas en salón climatizas el salón no toda la casa por lo cual funciona solo un aparato ), mantenimiento más sencillo, teniendo varios si se rompe uno te quedan los otros, en el conducto cuando se rompe te quedas con toda la casa descubierta .
Yo instalaría split, pero otra ves te digo, todo depende del grado de ocupación de la casa .
Su respuesta me ha servido de gran utilidad y he decidido tomar una decisión de poner en split 2x1.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida y precisa.