A.Acondicionado para Humedad del aire

Hola,
El tema es que en mi zona hay una Hr muy alta (65 - 85%) .Tenemos condensación en paredes (mohos) y tenemos que ventilar muchas horas, con la consiguiente pérdida de temperatura . Aún así la humedad del aire es tan alta ... Que es tontería .
Había pensado en dejar de ventilar e instalar Aire acondicionado que regule- renueve / deshumidifique la casa constantemente (o mientras se necesite)
¿Será buena idea? No sé si el A/A introduce aire nuevo de afuera o modifica el interior.
Igual sería mejor otro tipo de ventilación-deshumidificación automatizada ... No sé
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen deshumidificadores que retiran la humedad del aire.
El sistema más sencillo es el que utilizan las máquinas de aire acondicionado, de hecho muchas de ellas llevan función deshumidificador.
El aire contiene agua esta humedad es relativa y como máximo puede llegar al 100% a partir de ahí condensa... puesto que es la máxima cantidad de agua que el aire puede contener, pero esa cantidad no es siempre la misma, el aire frío contiene mucho menos agua que el aire caliente que puede llegar a contener más...
Así si enfriamos un aire caliente con un 100% de humedad esta humedad precipita en forma de condensación puesto que el aire frío no puede contener tanta agua.
El AA se dedica a enfriar y calentar el aire para conseguir humedades relativas del 50% que es el margen de humedad donde mejor se encuentra el ser humano
¿Pero el A/A introduce aire de afuera? ¿O acondiciona el aire interior?
Gracias
El AA de sistema de split NUNCA introduce el aire de furera, algunos sistema de AA por conductos pueden elegir donde recogen el aire y hay sistemas que automáticamente eligen la fuente de aire con menos energía.
Pero el AA de split solo acondiciona.
Suerte