Consejo aire de conductos

Buenas tardes,
Estoy interesado en montar una máquina de conductos con bomba de calor. Pero estoy confuso si comprar 6000 o 7500 fg. De general fujitsu (ACG24UI o ACG30UI)
Características del piso a enfriar/calentar:
El piso es un 3 y arriba tengo la azotea, la orientación es al oeste para salón y dormitorio principal (si miras desde la ventana del salón o dormitorio principal ves como se oculta el sol) y este para los dormitorios secundarios (desde la ventana se ve la salida del sol)
Serían 3 habitaciones y un salón.
Salón de 18m (orientación oeste), ventana de 1.60 x 140 aprox y puerta de cristal (tamaño estándar).
Habitación principal 11m (orientación oeste) y ventana de 1.20 x 140 aprox.
Habitaciones secundarias (orientadas al este, salida del sol) de 10m.
Quedo a la espera de su respuesta, si necesita más datos dígamelo.
Gracias de antemano.
Respuesta
Para 49 m2 ... situados bajo azotea y con gran insolación ...
Si solamente es para verano (tienes sistema de calefacción aparte) ... 6300 frig/h. ... con la de 6000 tienes suficiente.
Si es para verano y invierno (no tienes otro sistema de calefacción) ... 7300 frig/h. ... escoge la 7500.
Tan importante es la potencia de la maquina como la red de conductos ... sobretodo para invierno. Deberías procurar tener las rejillas de retorno en la parte inferior de cada local para obligar al aire caliente a circular por todo el local porque sino se va a quedar el aire caliente arriba y vas a tener los pies fríos y la cabeza caliente.
Con respecto a los conductos se me olvido comentar que el retorno no está en las habitaciones sino que lo han puesto en el pasillo del piso (¿una chapuza no?).
¿Debería de meterme en obras para cambiar el retorno y ponerlo en las habitcaiones?
El retorno en el pasillo es una chapuza para ahorrar dinero y trabajo ... pero si solo haces esto para la temporada de verano, o sea, dispones de calefacción aparte ... va a funcionar correctamente.
Si pretendes dar servicio de calefacción en invierno te recomiendo rejillas en la parte baja de cada local conducidas al falso techo mediante falsos pilares para que así circule el aire caliente correctamente de arriba a abajo y la sensación de confort sea buena.