Mantenimiento aire acondicionado

Buenos días
Tengo un split en casa de aire acondicionado y bomba de calor desde hace unos 8 años. Ya hace un par de años que noto un descenso de su potencia.
Concretamente, en verano cuando lleva unos 20 minutos o media hora seguida de funcionamiento se forma escarcha en el interior y con más tiempo casi no sale aire ya que el hielo obtura la entrada de aire.
Me han dicho que puede ser que falte gas. ¿El gas se gasta? ¿Esa puede ser la causa del problema?
Si tengo que cambiarlo, ¿qué puede costar una recarga? El aparato es Fujitsu de 3000 frigorías (más o menos)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una recarga de gas rondará los cien euros, el gas no se gasta pero se puede fugar, revisa la limpieza de filtros y el radiador del split interior, también es muy importante la limpieza del equipo exterior.