Dudas con Caldera Cerasmart de JUNKERS

Hola, es mi primera consulta y no se muy bien como va esto...
Las dudas es sobre el modelo Cerasmart de Junker, ¿es de calidad contratada? La salida de gases, a un patio interior, ¿ruidosa o molesta?, cuantos crotermostatos debo poner, ¿uno en cada planta?, en fin estoy hecho un lío. Gracias por tu ayuda.
{"lat":38.1691141355609,"lng":-0.54931640625}

1 Respuesta

Respuesta
Si es de calidad esa caldera como todas las calderas junkers son de 1º calidad, ruidosa pues es como todas las calderas de condensación emiten un zumbido cuando funcionan pero no es molesta, en cuanto a los termostatos depende el tipo de instalación si tienes dos tuberías generales de calefacción para cada planta si puedes poner dos termostatos pero OJO intercalando junto a la caldera unos contactasores eléctricos,,,,,,,,,,, ¿pero si solo tienes una linea general de calefacción para toda la casa solo puedes poner un termostato de ambiente para toda la casa,,,, entiendes? Saludos!
Gracias, por tu rápida respuesta, el caso es que me deben hacer toda la instalación, es decir, empezamos la reforma a mitad de mes y ahora al decirme dos tuberías generales, me imagino que te refieres a que en lugar de partir del punto más practico para subir a la 2ª planta, deberían partir ambas desde la caldera. ¿Correcto? . Gracias por anticipado.
Efectivamente,,,, tienes que tirar una linea general de calefacción desde la caldera hasta cada planta,,, por lo que a la caldera llegarían 4 tuberías (2 de cada planta) de calefacción,,, y luego ya debajo de la caldera tienes que poner unas válvulas de zona (una para cada planta) y un contactor eléctrico también en cada válvula de zona y de cada contactor conectamos a la conexión del termostato de la caldera,,,,, parece complicado pero es bastante sencillo,,,,, la clave esta es que cuando tu le des a cualquiera de los termostatos (solo uno, o los dos termostatos a la vez) pues se abra su correspondiente electroválvula de zona y al entrar corriente a la electroválvula puenteamos para meter corriente al contactor y del contactor nos salen dos hilos de cable que irían al termostato ya sin corriente gracias al propio contactor y gracias al contactor enciende la caldera en calefacción,,,, yo si haría la calefacción independiente en dos plantas porque se ahorra bastante combustible porque siempre hay alguna planta de calefacción (generalmente la de arriba) que se pone menos horas que la de abajo,,, pero ojo para estos tienes que tener espacio debajo de la caldera todo libre,,,, saludos otra vez!
Muchas gracias, ahora lo entendí perfectamente, espero saber trasladar tu indicaciones y que funcione correctamente. Lástima que no estéis por aquí (Alicante) si no, contactaba con vosotros para la instalación. Un abrazo.