Perdida presión caldera

Tenga una caldera domusa y dos circuitos de calefacción, hasta este invierno mi caldera perdía presión solo cuando ponía en marcha uno de los dos circuitos, pero este año empezó también el otro. En abril, quite la calefacción en la semana que hizo calor, y cual es mi sorpresa que también pierde presión solo con el agua caliente. Llame al SAT de Domusa, el chico que vino me dijo que los 2 vasos de expansión de la calefacción y el del agua caliente tenía agua, me hizo una puesta en marcha y me dijo que con el agua caliente no tendría el problema de pérdida de presión, pues bien no es cierto, pierde más despacio la presión, pero la pierde. También me comentó que la pérdida de presión de la calefacción ea porque tenía una fuga.
En fin tengo la impresión que ni idea de lo que le pasa a la caldera. Me gustaría que alguien me dijera si realmente el problema es de la caldera, o si tengo que ponerme a buscar una fuga de agua.
Muchas gracias
Respuesta
Haz esto pasos:
Pones con la caldera en frio la presión a 1,5,,,,,,,, enciendes la calefacción y la tienes puesta una hora aproximadamente,,,, observa si la presión aumenta y llega hasta 3 de presión y si expulsa agua por la válvula de seguridad tarada también a 3 bar,,,, si ocurre eso es el vaso de expansión de calefacción,,,,,,,,,, pero si una vez transcurrida la hora puesta de calefacción y la presión no ha llegado a 3 bar de presión pues siento decirte que tienes alguna fuga en las tuberías de calefacción,,,,
saludos!