Subida de presión descontrolada

Hola quiero saber que puede pasar con mi caldera .
Se sube la presión descontroladamente
En principio pensamos que era el grifo de llenado y lo cambiamos, peo sige igual la presión sube estando en frio. También nos enteramos de que puede ser el vaso de expansión, peo no sabemos que hacer. Espero que me podáis ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Las subidas de presión en frio solo pueden ser por dos motivos, o por la llave de llenado que esta mal y no cierra, cosa que por lo que dices no es, porque la habéis cambiado, o porque se ha comunicado el intercambiador de la caldera;el intercambiador es el encargado de calentar el agua sanitaria, y dentro de el digamos que coinciden por separado dos circuitos, el de agua sanitaria(el agua general de la vivienda), y el circuito de calentamiento del intercambiador, que es el mismo que el del circuito de calefaccion;si se comunican ambos circuitos, como creo que es tu caso, al ser mayor la presión del agua sanitaria, y "colarse" hacia el circuito de calefacción, la presión se dispara, y supongo que te saltara también la válvula de seguridad cuando llegue a 3 bar. Si fuera problema del vaso de expansión, solo lo haría en caliente con la calefacción encendida, que no es el caso.
P.D.Te aviso, es una de las piezas más caras de la caldera, sea de el modelo que sea.