Sistema calefacción vivienda

Voy ha hacerme una casa y quisiera que tipo de calefacción me aconsejas. Vivo en un pueblo del interior de málaga donde en invierno hace entre 0 y 10 grados.

1 Respuesta

Respuesta
¿La casa de cuantos m2? ...
¿Casa de fin de semana? ¿O habitual? ...
¿Tienes algún presupuesto inicial? ... ¿Te interesa hacer una inversión en energía solar térmica para calefacción?
¿Vas a necesitar aire acondicionado?
el combustible ... ¿tienes fácil gas natural? ... No te aconsejo gas propano con botellas ... gasoil ... biomassa.
Si me respondes puedo darte una mejor idea.
La casa tiene 250m en dos plantas, sera vivienda habitual, no tengo ningún presupuesto y si voy a necesitar aire acondicionado, tengo fácil el gas natural.Y respecto al presupuesto tengo previsto alguna inversión porque es obra nueva. Espero que con estas respuestas puedas darme una idea
250 m2 ... casa lo suficientemente grande como para intentar hacer una instalación donde se debe procurar optimizar el consumo.
Si tienes acceso a gas natural ... sera lo más fácil para disponer de una energía limpia, fácil y dentro de todo de las más baratas.
Procura instalar una caldera de gas de condensación ... ahorran mucho combustible.
Tema radiadores o suelo térmico ... va un poco al gusto de cada uno ... los radiadores calientan rapido pero siempre los tienes colgados en la pared. Suelo térmico es el tipo de calefacción adecuado para procurar ahorrar combustible ... no molesta estéticamente ... puedes poner un soporte mediante placas solares ... su confort es superior al de los radiadores ... eso si, se debe mantener siempre en funcionamiento, ya que, es lento de reacción.
Es difícil valorar el coste de una instalación de este tipo ... pero más o menos ... caldera condensación para calefacción y agua caliente con acumulación de 130 litros ... 4500 euros.
radiadores ... aprox. 6000 euros
suelo térmico ... aprox. 7000 euros
Soporte solar al agua caliente sanitaria con 2 placas solares ... 3500 euros
Soporte a calefacción solar con 6-8 placas solares ... 7800 euros.
De todas formas te recomiendo pedir 2-3 presupuestos a empresas instaladoras de confianza y que dispongan de servicio técnico.
Para el aire acondicionado ... pondría un aparato en el comedor o salón ... y en la planta de arriba un aparato en el pasillo que de servicio a los dormitorios.