Cambio de radiadores de chapa

Buenos días,
Mi duda está relacionada con una consulta anterior en la que decía que quería sustituir unos radiadores de chapa. Uno de los expertos contestaba que nunca los sutituya por radiadores de aluminio, ya que al tratarse de una comunidad de vecinos con calefacción central y tener la mayoría de vecinos radiadores de chapa al instalar radiadores de aluminio, en una sola vivienda, estos se arruinarían rápidamente al hacer de ánodo de sacrificio.
¿Tiene alguien experiencia en este sentido?
¿Seria aconsejable sustituirlos por otros de chapa? ¿Qué hago? El instalador me dice que no hay problemas, pero no sé.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los 2 tienen algo de razón ...
El aluminio te va a durar menos que si fuera una instalación independiente ... pero estamos hablando de unos cuantos años.
El problema viene porque seguramente el Ph del agua de la instalación no lo controla nadie ... debería estar entre 7 y 9 ... si este Ph estuviera bien, a los radiadores no les pasaría nada.
Hoy en día existen paneles de chapa excelentes ... Kermi, por ejemplo tiene una amplia gama con diferentes estéticas. ¿Sabes qué somos de los pocos países consumidores de radiador de aluminio? ... Eso es debido a las campañas orquestadas por Gas Natural ... pero si montas un panel de chapa bueno, te va a durar mucho más y el Kermi incluso ofrece un mejor rendimiento. Mirar en www.kermi.es
Gracias por la respuesta,
Mi miedo es que al volver a llenar el circuito de agua una vez realizada la instalación la burbujas que se puedan generar oxide los radiadores viejos existentes o los nuevos que ponga, por tanto los radiadores de chapa me dan un poco de miedo.
No se si estoy en lo correcto o son tonterías. Gracias y un saludo
Las burbujas o aire en la instalación no deberían existir puesto que hacen perder eficiencia a la instalación y mal funcionamiento de esta. Precisamente el radiador de aluminio, por su tipo de material, crea oxigeno en su interior y es recomendable ponerle purgadores automáticos.
Si se purga bien la instalación no debéis tener problemas de ningún tipo con cualquier tipo de radiador.