Duda calefacción

Hola, me estoy construyendo una casa en Burgos de dos plantas de 50 m2 en cada planta, me gustaría saber que sistema de calefacción me recomiendas, en la planta baja lo tengo solucionado con una chimenea de leña con ventiladores de aire, la segunda planta la calienta a medias ya que tengo una rejilla de aire en el hueco de la escalera, pero es poco, la casa se va a utilizar para fines de semana así que tendría que ser algo rapido, no tengo sitio para calderas de gasoil ni nada por el estilo, yo había pensado en emisores térmicos o bomba de calor, en el caso de bomba de calor, ¿tendría qué poner una en cada habitación o con una en la escalera seria suficiente? La escalera esta en el centro de las tres habitaciones
Un saludo y gracias
Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta.
La solución de la bomba de calor tiene la ventaja de la simplicidad del montaje y el bajo consumo, pero como sistema de calefacción, sobre todo en lugares con temperaturas muy bajas como es Burgos, no es lo más recomendable. La solución seria montar equipos sobredimensionados, ya que en momentos de frio extremo corres el riesgo de quedarte sin calefacción. Hay que tener en cuenta que los equipos de climatización tienen un rango de temperaturas para su optimo funcionamiento. Si al final te decides a montar la bomba de calor tendría que ser una por habitación o un equipo de conductos.
En cuanto a los emisores térmicos, creo que son más caros, el consumo es mayor y no sirven para enfriar, pero el rendimiento seguro que es mayor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo me decidiría sin dudarlo por la bomba de calor, aunque tendrías que elegir un modelo bueno para que funcione sin problemas los días en los que la temperatura baja de 5ºC, que supongo son muchos en la época invernal.
Te recomiendo la gama Power Inverter (no es la clásica inverter) de Mitsubishi Electric y por supuesto si te llega el presupuesto, 1 por habitación
Si necesitas cálculos, presupuestos o modelos me lo puedes solicitar también en [email protected] o [email protected] donde se te solicitará los máximos datos posibles para un cálculo correcto.
Respuesta
Si quieres algo rápido lo mejor es bomba de calor, de montarlo necesitas o una máquina en cada habitación o poner una sola máquina y poner conductos con rejillas en cada habitación.
Los emisores térmicos tienen un bajo consumo pero tendrías que dejarlos programados ya que son lentos.