Calculo frigorías

Hola,
Necesito climatizar un almacén de 7x9m y con 3m de altura.
Voy a utilizar un aparato de bomba de frio/calor pero no sé qué potencia tiene que tener.
El almacén está en la sierra de madrid osea que en invierno hace bastante frio y en verano hace calor
gracias
jorge

1 respuesta

Respuesta
Con estos datos es "suicida" decirte algo.
Debes aportar dotos que indiquem "cantidades de calor", a disipar en verano y a aportar en invierno.
Si me indicas datos de cómo está construido, cuántas paredes exteriores tiene, qué vas a almacenar, si es sólo almacenar para abrirlo de vez en cuando, aperturas de puesta, personas que estarán dentro, iluminación u otros focos de calor, inversión prevista para la máquina . . . .
Me hicieron una pregunta similar a esta desde Mexico. En este caso me preguntaban si les llegaría con una máquina de 4000 fr/h. Le pedí estos datos y llegué ala conclusión de que no eran suficientes 20000 fr/h.
Si das estos datos, te puedo decir aproximadamente lo que necesitas.
Hola,
Gracias por responder. A ver si soy capaz de decirte lo que indicas:
Tiene 2 paredes exteriores, de los 70m diáfanos que tiene 30 son mi despacho (2 mesas con ordenadores y estanterías con carpetas) y 40 son almacén de mercancía (calzado).
El uso es diario ya que es mi oficina y trabajo allí solo. Está iluminado con 12 fluorescentes de 120.
Inversión para la máquina no está determinada, me gustaría saber la máquina que necesito para buscar la mejor oferta
gracias
Aún aso es un poco arriesgado, pero pienso que con dos máquinas de 3000 sería suficiente. Con la ventaja de que las máquinas de 3000 son las que mejor precio tienen en el mercado, ya que es el modelo con el que todas las marcas compiten el el mercado.
Una máquina para la oficina y la otra para el almacén.
Hola Teo,
Gracias de nuevo por tus respuestas.
Solo un detalle más, almacén y oficina comparten el mismo espacio, es decir, es una oficina/almacén diáfana de 70m2. Me gustaría poner una sola máquina para climatizar todo el espacio.
¿Según tu consejo sería una máquina de 6.000 frigorías?
Gracias
Jorge
Si, de seis mil. Pero no es un cálculo muy riguroso, yo entiendo que funcionará holgada.