Sobre caldera de condensación

Hola Dedietrich, he estado leyendo alguna respuesta tuya al respecto y no me quiero quedar con las ganas de formularte una pregunta.
Tengo que sustituir la caldera, y hasta ahora casi estaba decidido a colocar una estanca de bajo nox, a pesar de tener un desagüe justo debajo de donde irá ubicada, el motivo es porque he leído que para que el rendimiento sea óptimo en las calderas de condensación, éstas han de estar muy bien calibradas y puestas a punto, que de no ser así, no compensan.
¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Su instalación tiene alguna otra complejidad que no tengan las estancas que no condensan? No tengo posibilidad de colocar sonda al exterior, puesto que irá ubicada junto a un patio de luces.
Saludos cordiales
Respuesta
¿Calibradas? ¿Puesta a punto? ... Deben estarlo como cualquier otra caldera ... ni más ni menos. Hay que controlar sobretodo la toma de corriente, que tenga un Neutro y un Tierra sin entradas de corriente.
La complejidad es que debe disponer de un desagüe ... el resto igual que otras calderas.
Su rendimiento es algo superior a una caldera de otro tipo debido al aprovechamiento de la energía dada por los condensados y su mayor poder de modulación de la potencia.
Si no colocas sonda exterior la modulación es algo menor, pero sigue ofreciendo mejores prestaciones que una caldera de otro tipo.