Instalación conductos

Me acabo de comprar casa y me dispongo a realizarme la instalación del aire acondicionado por conductos...
La casa es de 78metros y pensé en una maquina Inverter de unas 7500 frigorías y con un caudal de unos 7000m/h... Que creo es lo que influye en los conductos...
Tengo tres habitaciones de unos 11metros, la cocina de 9 y el salón de 18metros...
Según vi, se ha de repartir el caudal según los metros de las habitaciones y ajustar el conducto para que la velocidad del aire sea alrededor de 5m/s... Creo...
Hasta aquí todo normal... Solo que me gustaría un apoyo profesional... Ya que de la practica a la teoría...
La consulta es que según la experiencia, ¿qué rejillas y tamaños de conductos debería instalar?
Creo que para el salón me salia de 25cm de alto por 80cm de ancho cosa que no me encaja demasiado...
Agreadecco cualquier ayuda...

2 Respuestas

Respuesta
Acondicionador de 7500 Frig/h es imposible que aporte 7000 m3/h ... es una animalada ! ... Como mucho dará 1000 m3/h según la marca.
Para 78 m2 y sin conocer el tipo de vivienda ni el lugar geográfico ... se me antoja un poquito justa ... para tener una idea aprox. hay que multiplicar por 100 los m2 de vivienda.
Para calcular la sección de conductos existen tablas de cálculo ... la velocidad del aire en una vivienda seria entre 4 y 5 m/sg.
El conducto general podría ser de aprox. 60x20 cm interior ... y luego ir reduciendo a medida que vas dejando atrás los diversos locales. Estos cálculos habitualmente los pueden hacer el que te ha vendido la máquina si son profesionales ... en un lugar tipo Hipercor no tienen ni puñetera idea. El que tu citas es muy grande porque creo que estas equivocado en el tema de los m3/h de aire.
Las rejillas te aconsejo que las de impulsión incorporen lamas móviles y regulación de caudal modelo E-HVR ... las de retorno mejor con filtro y lamas fijas modelo E-RA+MMF ... puedes verlas en la web de un fabricante ... www.comercialavc.com
AHaaaa...
Ya me parecía mucho a mi de conducto...
Respecto a la potencia de la maquina, son 78 metros totales, que como ya tienen calefacción y pasillos y dos baños no los cuento, y ademas es una VPO con poca potencia eléctrica he de ajustar en la maquina...
Los tamaños de los conductos... Ok y hoja de calculo tengo, pero claro con el caudal equivocado era un poco inútil... pero ya veo la cosa mucho más clara...
Volveré a hacer el calculo y ya esta...
Y las rejillas pues bueno, que como el que no sabe como el que no ve... buscaré unas que se ajusten a la medida de mi conducto, y según las indicaciones...
Muchas gracias, de momento no finalizo, pero ya tienes un10... je je
Saludos
Respuesta
Personalmente, yo pondría una de conductos INVERTER con Rejillas AIR ZONE Motorizadas.
Como máquina de gama alta, PANASONIC es de las mejores y viene preparada para estas rejillas motorizadas
el ahorro energético y el rendimiento de la máquina será estupendo.