Conducto aire

He calculado la instalación a una velocidad de 3,5 m/s como me dijiste, el equipo que voy a utilizar es un Mitsubishi Electric PEHD-4EK de 8170 frigorías y 8772 de calor, caudal aire(baja-alta) 1620-2040 m3/h, presión estática mm.c.A 7, he calculado la instalación para un caudal de aire de 2140 m3/h, para darle un poco de margen y que no vaya tan ajustado, ¿es esto correcto?, o debería haberlo calculado para otro valor.
El equipo tiene una boca de salida de aire de 125x25 cm, sin embargo el conducto que yo he calculado es de 30x56.6, a que se debe esta diferencia, ¿es correcto el calculo?

1 Respuesta

Respuesta
La sección que has calculado es correcta y corresponde a un conducto redondo de 470mm, esta sección corresponde al caudal de descarga del conducto principal, cuando comiences a derivar aire desde este conducto a otras ramificaciones deberás recalcularlo para el caudal correspondiente.
No tomes en cuenta la sección de descarga de la unidad, cuando es posible el fabricante la diseña generosamente para facilitar el ensamble con el conducto principal.
Considera como muy importante la distribución de aire en el ambiente evitando cortocircuitos entre descarga y succión
Hola, una aclaración, me dices que la sección que he calculado es correcta y corresponde a un conducto redondo de 470mm, yo necesito montar un conducto rectangular ¿es correcto el calculo para un conducto rectangular?.
Podrías orientarme sobre como puedo acoplar la boca de salida de la maquina de 125x25 cm al conducto que yo he calculado de 30x56.6, el conducto de salida que yo he calculado,(es de 30 x 56.6 cm, es una ramificación, que de largo debe tener de 0.5-1 m, en la ramificación de la izquierda debe empalmar con un conducto de 30x35.1, y en la derecha de 25.4x25.4), ¿puedo reducir directamente del tamaño de la maquina de 125x25 a 30x56.6? Ya que de la salida de la maquina a la pared dispongo de 1 m aprox
Si, es correcto el calculo para el conducto rectangular, no tomes en cuenta la mención al conducto redondo, a la salida de la maquina te conviene realizar una junta de lona para evitar transmitir vibraciones desde la maquina al conducto, el conducto de salida justo desde la maquina puede ser un pleno de descarga, lo cual es una especie de cajón con las medidas de descarga de la maquina o mayores y desde donde conectaras los conductos de ramificación izquierdo y derecho, o sea el pleno de descarga es un elemento donde la maquina descarga su aire, si no tuviera descarga de las ramificaciones este pleno estaría ¨Inflado¨ a la presión de descarga, pero al conecterle las ramificaciones el aire se distribuye en ellas, por ello la conexión de los conductos en el pleno es realizada atendiendo a la conveniencia física del espacio disponible.