Consumo de gas

¿Hola experto, que tal? Tengo la caldera roca vitoria, la verdad es que me está dando algunos problemas, creo que no es de las mejores; pero a ver si me puedes solucionar un par de dudas...
Tengo problemas a la hora de abrir el agua caliente, pega cambios de temperatura, lo mismo sale fría que caliente, el otro día comprobé el caudal de la ducha, sale a 10l por min. Y tengo entendido que calienta como max. 11lx min, ¿a qué puede ser debido? ¿Es fallo de la caldera?
Y otra pregunta, que me interesa más, a la hora de encender la calefacción, cuando gasta más gas, ¿al arrancar o manteniendo el agua a una temperatura constante? No entiendo exactamente el funcionamiento de ésta, cuando está la calefacción encendida durante un tiempo, esta en todo momento consumiendo gas, ¿o una vez que calienta el agua a una temperatura deja de consumir y está la calefacción funcionando sin necesidad de consumo de gas? Si es de una forma u otra, interesaría más tener un termostato que salte más a menudo que otro que salte cada más tiempo...
Muchísimas gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una caldera que ha dado muchos problemas, entre ellos ese de que no mantiene la temperatura estable del agua caliente, puede ser debido al sistema de regulación que lleva la propia caldera, si llamas al servicio técnico puede rfevisartelo y alo mejor te lo soluciona, si no pruebas a no abrir el grifo del todo del agua caliente para que te salga menos caudal y pueda estabilizarlo bien la caldera,
En cuanto a la calefacción siempre es aconsejable tener un termostato ambiente, ahorraras gas y tgendras la temperatura de casa más uniforme. La calefacción gasta cuando el quemador de la calefacción esta encendido, lo que significa que si tienes la casa muy fría estará mucho tiempo funcionando, a medida que se va calentando la caldera necesita soltar menos energía y parara de quemar gas a intervalos más grandes, por eso si te dejas caer la temperatura mucho te gastara más.