Cambiar purgador manual por purgador automático

Tengo en casa instalado un sistema de calefacción de radiadores bi-tubular, en todos los radiadores tengo purgadores manuales y me resulta un engorro tener que purgarlos.
He pensado en poner PURGADORES AUTOMÁTICOS pero me gustaría una opinión de si realmente son efectivos y eficaces y se va a purgar todo automáticamente sin mayor intervención por mi parte.
Y por ultimo, he pensado en cambiarlos yo, pero me gustaría que me indicaran si es tan sencillo como retirar el purgador manual y colocar uno automático o hay que tener algo más en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Los purgadores automáticos suelen ir bien durante poco tiempo y luego puede ser un problema por que no puedes purgar cuando se obtruyen, o los has de mantener cerrados para que no pierdan agua.
Los automáticos van muy bien para nosotros los instaladores ya que los dejamos abiertos y no tenemos que purgar uno a uno ya que cuando son nuevos funcionan perfecto, además si la instalación tiene más de un año ya no tendrías que purgar tanto ¿cada cuanto tienes que purgar ¿cuánto tiempo tiene la calefacción?
Hola Ivdrog, gracias por tu rápida respuesta, visto lo que me cuentas casi mejor no los pongo, si dices que cuando lleve tiempo no tendré que purgar tanto entonces será cuestión de tiempo, puesto que la calefacción la instalaron en abril, la pusimos un par de veces por probar que los radiadores calentaban pero en abril ya hacia calorcito... y hemos empezado a ponerla hará unos 20 días o 1 mes, y yo ahora la estoy purgando cada vez que escucho que alguna hace ruido.
Muy bien, piensa que el agua en los circuitos cerrados tarda unos meses en descomponerse en gses y líquidos, y hasta que este proceso dure tendrás que sacar gases(mal llamado aire). Si se te hace muy pesado puedes decir a algún técnico o a la empresa instaladora que te ponga el líquido antiruido que lo que hace es descomponer el agua rápidamente.