Termostato digital

Hola, existe la posibilidad de conectar un termostato digital de 2 hilos, ¿en una instalación antigua de 3 hilos? Un saludo.
Respuesta
Si puedes, tu instalación antigua a 3 hilos, era porque alimentabas el termostato con fase y neutro y el otro era para la vuelta hasta el receptor, con dos hilos también lo puedes hacer, utilizando solo, fase y vuelta, ya que estos termostatos son aliementados por una pila incorporada.
He visto la respuesta del experto 04587, cuya solución es probar hasta dar con la combinación correcta, NO! Tremendo error, el ha de saber que si por un casual, tomas cm 2 hilos, uno fase y otro neutro, lo único que aras sera estropear tu nuevo termostato, ya que producirás un cortocircuito, si deseas que t oriente de cuales son los dos hilos a tomar, indicame la nomenclatura de tu termostato a 3 hilos y te diré que hilos tomar, un saludo de jose espero no haber llegado tarde
Hola, gracias por el interés mostrado, y no has llegado demasiado tarde, tengo algo de conocimiento de electricidad y eso de ir probando se que no es la mejor solución. Te cuento, al desmontar termostato de 3 hilos, aparecen en esta secuencia:
nº4: libre.
nº3: Marrón.
nº1: Azul.
nº2: Negro.
Y visualizando la tapa del termostato aparece el esquema, sale dos fase L y N. En la fase L conectado el cable azul, con un interruptor. El negro conectado a N, con una luz y una resistencia. Y el marrón conectado a N, con una simbología eléctrica que no tengo ni idea que es. Espero que con esta explicación me orientes un poquito más. Un saludo y gracias de nuevo.
Se que esa es la descripción que has observado y esta bien, pero me ayudaría más una foto de ese diagrama, mi diré es [email protected] y t indicare cual es la conexión correcta.
Hola gracias por las molestias. Ahora te mando un e-mail con el diagrama. Mi correo electrónico es [email protected]. Muchas gracias por todo. Un saludo.