Caldera de gas

Buenos días
Tengo una caldera de gas que hace poco más de 3 meses ha pasado la revisión.
Aun así, hace un ruido que creo que antes no hacía.
La caldera se enciende electrónicamente cuando hace falta; y dentro de su funcionamiento he podido ver que funciona a "2 potencias".
A potencia media el ruido es totalmente normal.
A potencia alta o máxima (por ejemplo cuando se enciende la calefacción después de un rato de reposo) noto, al cabo de unos 30 segundos, un ruido o silbido que simula como si el agua hirviera dentro de la caldera. Cuando vuelve a potencia media el ruido desaparece.
La presión del agua la he comprobado y está correcta.
¿Es esto normal? ¿Es peligroso? La verdad es que me da miedo forzarla
Gracias anticipadas
Al principio no me fije si lo hacía; y cuándo hicieron la revisión no pude preguntar porqué no estaba yo en casa.
Respuesta
Tranquilo que no reventará ni aunque le des patadas, pero debes llamar al servicio técnico para que te la regule bien ya que así irás acortando lentamente su vida, por lo que dices, la segunda etapa esta mal regulada.