Soldadura en A/A

Hola, tengo una duda. Un conocido que se dedica al A/A me comentó una vez, que cuando tienes que conectar un split de esos que no se puede meter las llaves los suelda con estaño-plata al 6% y nunca ha tenido problemas de fugas ni averías químicas. Yo soy mecánico de aviación, pero no me cuadra ¿Qué opinión te merece?
Reciba un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente los split se preparan para conexión por abocardado, pero en cualquier caso que hubiera que soldar sería con varilla de cobre, sobretodo con los nuevos gases que trabajan a mayor presión.
No creo segura esa forma de soldar aunque posible para gas R22, en la actualidad sería irresponsable