Caldera gasoil

Hola,
Vivo en una urbanización pequeña en completa armonía, pero un vecino ha puesto una caldera de gasoil que llena mi casa del dichoso olor.
He hablado con él correctamente y me dice que no puede hacer nada, que es cuestión de según cómo sople el viento.
Para mí es insorpotable pensar que voy a tener que convivir con esto cuando mi casa está en plena naturaleza.
No sé si exite algún tipo de filtro o aditivo para neutralizarlo o, en caso límite, cómo debería actuar.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tiene bien puesta su chimenea y su instalación no puedes hacer nada. Su chimenea no puede estar a menos de tres metros de una ventana tuya siempre y cuando esté a la misma altura que esta pero lo suyo es que su chimenea salga por cubierta si no es así entonces si le puedes obligar con el RITE en la mano
Hola de nuevo,
¿Cualquiera puede instalar una caldera sin pedir ningún permiso a nadie?
Gracias por la respuesta.
Me imagino que hablamos de una vivienda unifamiliar no de un piso, si es una vivienda unifamiliar el hace su memoria de calefacción el deposito debe estar homologado si no es superior a 1000l no necesita proyecto, saca su chimenea por encima de cubierta, esta todo legal si guarda la distancia con las ventanas que haya cerca, si tú tienes una barbacoa el se podría quejar de tu barbacoa si le va el humo de ella.
Cada uno en su casa siempre que las cosas guarden la legalidad puede hacer lo que quiera, y si lo has intentado por las buenas y no te ha hecho caso poco puedes hacer.