Caldera de gasoil

Tenemos una caldera de gasoil FAGOR, pero solo es apropiada para calefaccion; quisiera saber si existe alguna manera de poder hacela servir también para ACS.

1 respuesta

Respuesta
Si instalas un termoacumulador, consiste en un termo eléctrico con un intercambiaddor de calor.
El intercambiador de calor es como un radiador que hay dentro del termo, al pasar el agua caliente de la caldera por el intercambiador calienta el agua del termo.
Hay varias posibilidades de conexión, una de ellas es intercalarlo en el circuito de de calefacción al siendo por el primero que pase el agua.
Instalando en el circuito de calefacción una válvula de tres vías accionada por un termostato, dando prioridad al agua sanitaria.
Al mismo tiempo cuando se apaga la calefacción en verano se puede conectar a la corriente eléctrica.
Por favor, podrías decirnos algunas marcas o/y modelos; muchas gracias
Muchos fabricantes de calentadores tienen termoacumuladores uno de ellos fagor,
Yo tengo de Termos Aparici solo uso estos pues trabajo para la marca.
http://www.aquastock.net/product_info.php?products_id=78&osCsid=7113dfed8218b9f1e23ca1213d4d1a89