Instalación aire acondicionado, carga

Me acaban de instalar un aparato de aire acondicionado Roca de 3000 y pico frigorías. Hicieron la instalación física - colocaron aparatos, conectaron líneas de refrigeración, eléctricas, etc.- pero no conectaron equipo alguno de medida, carga, vacío, etc, es decir, simplemente conectaron las líneas.
Cuando pregunté si no se requería otra operación, la respuesta fue que el compresor y el split estaban muy cerca y no era necesario.
La distancia entra ambas máquinas (longitud de tubos de entre ambas es de aprox. 2,10 m.
¿Es ésto correcto?
Gracias por ayuda
José Luis
{"lat":44.5904671813088,"lng":2.109375}
Respuesta
Pon un termómetro justo a la salida del split, si tienes 11ºC menos que a temperatura ambiente, funciona bien. El gas cargado en el compresor es suficiente hasta una distancia que suelen incluir en la instalación gratuita, a más distancia si que se necesita más gas.
Gracias, escueto pero muy clarito. Haré la comprobación que sugieres.
Estoy en Madrid capital. Si algo necesitas... (música -guitarra jazz, ing. auto, idiomas..) a pedir
Gracias, repito, y saludos
José Luis Sevillano 91 2928845