Problemon en isofast f30 loca

Tengo una isofast f30 hace unas semanas soldé unos tubos, bastante alejados del aparato, y eliminé varios radiadores.
Cuando volví a encenderla marcaba fallo 12 (falta de comunicación con el termostato inalámbrico) después de emparejarlo funciono pocos minuto y paso a fallo 13,(fallo en la placa de circuitos integrados)tuve que llamar al SAT, antes de ayer vino un técnico armado con una nueva placa la probo y me dijo que la placa no es, me hizo un presupuesto de 600 euros y me dijo que no sabia que es, cuando se fue yo que soy un poco manitas comprobé todas las clavijas conectores y visualmente los termostatos, mira por donde paso a fallo 12, intente emparejarlos de nuevo pero no respondía, minutos después pasaba a fallo 13.
Estoy perdido no se que más hacer, y estoy seguro de que no es algo tan gordo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo sale elfallo 13 suele ser la placa en los casos que me ha pasado la he cambiado y se ha quedado funcionando bien y me ha pasado lo que dices tan pronto fallo 12 y luego el 13, lo que si es cierto es que el termostato o sea el mando da problemas y hay que cambiarlo cuesta alrededor de 150 euros, el tema esta en sin mando la caldera funciona? Si es así olvidate de la placa y ve al mando directamente.
Hay una coas que no entiendo si el sat no sabe de donde viene el problema como es que te da un presupuesto de 600 euros que pieza cuesta ese dinero yo no conozco ninguna de esa caldera. Prueba a funcionar sin termostato si funciona prueba a que el sat te lleve un mando nuevo y que prueben ellos si lo compras tú te toca comértelo si no es eso, pero casi seguro que si que lo es
Hola amigo gracias por tu temprana respuesta, acabo de extraer las pilas del termostato de ambiente y nada no hay cambio, en cuanto al presupuesto es lo que me dijo el SAT que la reparación de 600 euros no bajaba pero que era para hacerme una idea.
¿Crees qué puede haber algo más que pueda hacer? Muchas gracias por tu atención te estoy sinceramente agradecido.
Vamos a ver la placa es cara cueta unos 250 euros más mano de obra y demás historias 400 euros máximo pero lo que no entiendo es que te digan 600 euros y no sepan que tienen que arreglar no lo entiendo yo cuando doy un presupuesto ya se lo que hay roto y si no lo se lo digo y si el cliente quiere investigamos y probamos una pieza y otra hasta que se de con el problema.
Bueno a lo que vamos la caldera tiene un botón que anulas el mando hazlo y prueba a ver si la caldera funciona bien si es así lo más probable es que el mando esté mal y si sigue saliendo el código 13 hay que cambiar la placa
Hola compañero, te agradezco mucho tus buenas ideas, cuando antes me referí a las pilas del mando también quería decir que puse la caldera en modo manual.y sigue igual, ahora bien, el técnico de saunier duval este viernes pasado ya trajo una placa nueva, y yo personalmente supervise toda la operación, y su placa daba exactamente el mismo resultado que la mía, incluso en modo manual. ¿Su placa podría estar cruzada o cascada también? Lo veo improbable aunque no imposible, ¿un termostato podría dar este tipo de problema? O sucedería otra cosa. Ah se me olvidaba, cuando enciendo la caldera el ventilador se pone en marcha pero da solo unas cuantas vueltas y se para, no se si este dato te dice algo, por mi bien espero que si porque me esta causando serios problemas este desaguisado.
Muchas gracias por dedicarme tanto tiempo y espero no causarte ninguna molestia.
Gracias de antemano.
Nol te preocupes molestia ninguna todo lo contrario gracias a tu paciencia ya que por trabajo no puedo responder siempre rapido y ojala la gran mayoría pensara como tú esto lo hacemos en plan altruista y la gente no lo entiende yo estoy a punto de tirar la tolla.
Bueno a lo nuestro el tema del ventilador no te has fijado nunca pero lo hace siempre cuando enciendes el interruptor de la caldera ella hace primero un chequeo y si hay alguna anomalía se bloquea y avisa, en cuanto a la placa que casualidad me vendieron una averiada y saunier no quiere saber nada y creo que se montarlas estuve en el sat oficial 13 años en el de saunier, pero si es cierto que los mandos también están dando muchos fallos y yo no lo descartaría ya que si fuese la placa no funcionaria nunca y siempre marcaría el 13, también te puedo contar otgro caso que me pasó exactamente lo mismo y tiene la placa que le sustituí y sigue funcionando sin ningún problema medio el fallo 13 nada más cambiarla y luego se quedó funcionando bien.
Yo probaría con un mando nuevo.
Hola compañero el trabajo que realizáis es digno de admirar, el mundo esta lleno de desagradecidos y contra eso no hay cura posible, no te rindas que siempre encontraras a gente dispuesta a apoyarte y respetarte.como es mi caso, solo tu has tenido la suficiente calidad personal para ayudarme, eso en cuanto a mi respecta, te convierte en el mejor experto y profesional.te estoy infinitamente agradecido por tu tiempo, conocimientos y tu dedicación.
Probare a ver con el mando si puedo solucionarlo ya te contare gracias.