Cambiar caldera atmosférica a terraza

Hola!
Es posible sacar una caldera atmosférica desde la cocina a una terrraza cerrada, con sus rejillas de ventilación, y sacar la salida de gases a la calle, como si fuera una estanca, o hay que seguir evacuando a la chimenea de la comunidad

1 Respuesta

Respuesta
La caldera si la puedes poner donde quieras pero la salida de humos esta prohibida sacarla a la callle tiene que ir a la chimenea comunitaria,,, si quieres sacar la caldera a la terraza tendrías que poner una caldera de condensación (hace falta desagüe) y sino una caldera estanca de clase 5 bajo NOX (no hace falta desagüe),,.
Pero las limitiaciones legales de las distancias mínimas desde la caldera a la chimenea comunitaria son muy escasas, imposibles de cumplir, por lo que no sería factible.
Lo que no entiendo es por qué una caldera estanca sí puede evacuar directamente a la calle y una atmosférica no, porque que yo sepa, los vapores-humos que genera son los mismos. La combustión no es diferente en ambos casos ¿no?
Gracias
Lo siento pero yo no soy el que hace las normativas,,, estoy de acuerdo contigo pero la normativa es la normativa,,,, no te imaginas cuantas cosas cambiaría yo de la normativa que son autenticas equivaciones y "chorradas" te lo aseguro pero no se puede hacer nada,,,
saludos y suerte!