Aire acondicionado / calor

Hola,
hace unas semanas instalé un aire frio/calor LG. Realmente desconozco el funcionamiento del calor ya que antes tenia uno pero solo frio.
El tema es que estoy intentando encenderlo en calor y no logro que funcione. Enciende en frio y funciona bien lo paso a calor y las "aletas" se bajan, comienza a funcionar el motor afuera y no larga más aire (ni frio ni caliente). Me han dicho que debo aguardar a que haga el proceso... Pero lo he mantenido encendido por unos 20 minutos y nada... ¿me parece es mucho tiempo para que no reaccione... No? Cuando lo voy a apagar o paso nuevamente a frio y arranca nuevamente con el frio sin problemas...
¿Puede ser el funcionamiento normal de un equipo así? ¿Tanto hay que esperar?

1 Respuesta

Respuesta
La primera impresión es falta de temperatura en la sonda de la batería evaporadora que al no alcanzar la temperatura de trabaja no da orden al motor ventilador para que arranque. Esta avería indica una falta de refrigerante en el circuito o la sonda de temperatura de condensación averiada, que se encuentra ubicada en contacto con la batería condensadora que al tratarse del modo bomba de calor me refiero a la batería de la unidad interior
Recibe atentamente un saludo.
Hola, gracias por la respuesta.
Finalmente lo deje funcionando varios minutos y nada, llame al service y resuto que habían hecho mal la conexión de los cables... había dos cables invertidos (los colores no coincidían) así que hicieron el cambio y se solucionó.
Muchas gracias