Calefacción

Buenas noches. Quiero poner la calefacción en mi casa (150m todo en una sola planta) La casa es bastante fría en invierno aunque es nueva y quizá este segundo invierno no lo sea tanto. El caso es que yo estaba decidida a los acumuladores ya que pagando 14 horas de luz tengo 24 de calor (esa es mi deducción), pero los electricistas me recomiendan el calor azul. Gente que ha tenido el calor azul han pagado facturones exagerados de luz, entonces no sé qué hacer. Tengo todo eléctrico, pero la lavadora y lavavajillas los suelo poner por la noche. Yo trabajo por la mañana llegando a casa a las tres. Tengo ventanas abatibles con climalit y el sol me da durante todo el día.
Otra duda que me surge es en verano, me interesa la tarifa de discriminación horaria. El aire acondicionado lo usaría más por el día
¿Qué me recomendáis?
Por favor contestadme lo antes posible porque quiero poner ya
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
No tienes posibilidad de poner calefacción de radiadores con una caldera de gas natural o propano,,, para mi es la mejor opción en calefacción y en consumo grandes prestaciones,,,, si te refieres a tema de electricidad lo mejor es que preguntes en la categoría de electricidad que te orientaran mejor o preguntale a mi compañero de aquí diedricht que entiende bastante también le buscas en la sección de expertos en calefacción y aire a.
Respuesta
Lo más eficiente es gas o gasoil. Si la casa es muy fría vas a necesitar mucha electricidad para calentar 150m2, normalmente se instala gas en ciudad o gasoil en los pueblos, y puntualmente se puede apoyar con algún radiador eléctrico o alguna bomba de calor de aire acondicionado.
Los cálculos aproximados se hacen a rezón de 100W por m2, es decir que necesitas 15000W para calentar tu casa, ya sea gas, gasoil o electricidad. Este dato es muy aproximado, porque depende de aislamientos, m2 de paedes al exterior, etc... Cualquier instalador redondeará está cifra hasta 20000 o 25000W.
Que nadie te venga con cuentos de calefacción de bajo consumo, eso no existe. Necesitas 15000W y punto. Si te miras respuestas en todoexpertos, verás que la gente pone a caldo la calefacción eléctrica.
Te recomiendo que pidas pptos a instaladores de diferentes tipos de calefacción, que vengan a tu casa y aprendas de cada uno algo, aparte de valorar el tema económico.
Muchas gracias, pero entre acumuladores y calor azul ¿qué me recomendarías? Es una inversión grande y la crisis...
Muchas gracias.
Lo siento pero hay que estudiarlo a fondo, lo que he pretendido es ponerte alerta del timo del emisor térmico de bajo consumo, y que los presupuestos hay que leerlos muy despacito, no mirando solo el precio.