Que pasaría si ...

¿Qué pasaría si antes de abrir los vástagos de un equipo nuevo que viene precargado con 410a ya habiendo descartado fugas y hecho un buen vacío y sabiendo la cantidad exacta de gas que le añadiré por estar unos metros más extendido le cargo justamente esa cantidad ya calculada que se debe añadir entonces después suelto los vástagos con el gas precargado pasa algo? ¿Es correcto? ' por qué no lo es? Disculpenem por la pregunatdera pero si no lo hago como se aprende gracias por sus respuestas por favor explíquenme bien gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que le añades refrigerante antes de abrir las llaves de servicio y después de haber hecho un buen vacío, ¿qué por lo tanto te confirma que no hay fuga?
Pues pasará que lo has hecho correcto y funcionará bien, ya que añades el refrigerante al circuito, y es lo mismo si lo haces antes o después. Añadiedolo antes, resulta más rápido, ya que está en vacío por la que la diferencia de presión entre el cicüito y la botella es mayor.