Equipo aire acondiconado r 410a

¿Hola mi pregunta es concreta tengo un equipo de aire acondicionado mini split el fabricante indica que la precarga es para 7.9 metros y si se alargara la tubería se añada cierta cantidad de gas por metro bueno la pregunta es si tengo menos distancia de la indicada es decir en algunos equipos hay 6 metros y en otros incluso 5 entonces que debo hacer? Si tu respuesta es botar el gas cuanto le cargo y en base a que parámetro o a que calculo por favor espero tu respuesta con urgencia

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia es MENOR no tienes que hacer nada.
La falta de gas es solo si la longitud de instalación es mayor que la que indica el fabricante, si es menor el fabricante ya la ha tenido en cuenta y no has de modificar NADA.