Sonda exterior para novanox 24/24f

Tengo un problemilla a ver si me puedes ayudar. Tengo una novanox 24/24F y me compre una sonda exterior de temperatura. El caso es que cuando la voy a instalar me leo el manual y me indica que en cuanto conecte la sonda a la caldera tendré que elegir unos parámetros de unos cuadros, y tengo un lio muy grande. No se si la caldera los elegirá sola o si tendré que elgirlos yo. Y si los tengo que elegir yo ¿cuál escojo?.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que comprarías la sonda de la novanox, tiene que ser la original, sino no la reconoce el cuadro de control, instálala al norte. Tendrás que decirme las condiciones climáticas de donde vives. ¿Más o menos temperatura exterior media en invierno? Dame ese dato y te digo como programar el cuadro de control.
Vivo en gijón(asturias). Y según la página del ayuntamiento la temperatura media en invierno es de 9.5º y la general de todo el año 14º.y una pregunta más. ¿Me puedes explicar (de manera muy muy sencilla, je je, pa que yo lo entienda) cual es el funcionamiento de esta sonda y si realmente es tan buena para economizar el dinero y el trabajo de la caldera?. De antemano muchas gracias por tu interés y ayuda.
Para configurar la soda exterior entras en los parámetros de la caldera, mantén pulsado el botón R y menos de calefacción, luego con el menos y más de acs vas avanzando por los parámetros, cuando llegues a F06, le das al más de calefacción para activar la sonda exterior, tiene que estar en 01, luego pulsas P para memorizar. Lo que hace la sonda exterior según la temperatura exterior es dar más temperatura de consigna de calefacción o menos. Ej, si fuera hace 5 grados la caldera se pondrá a 75 grados y al tope de potencia y si fuera hace 14 grados le llegaran 50 grados a la calefacción y el 40 por cien de potencia. Con el consiguiente ahorro de energía.
Ya lo he conectado todo perfectamente, pero ¿cómo se yo que todos los hilos funcionan bien? Vamos ¿cómo se yo que la sonda esta conectada o tiene algún cable suelto?. Lo deje en F06 Y CON EL MÁS EN 01 y luego p y puso men, de memorizado pero ¿cómo puedo saber que funciona correctamente o que esta desconectada? ¿Te lo dice la caldera? ¿Y se puede mirar, tocando algo que temperatura exterior hay? O no te da ese dato. Muchas gracias por lo que me estas ayudando
Mantienes pulsado el bonton R durante 6 segundos y entras en la información de los parámetros, se alternara A00 con un valor el AO2 ES LA TEMPERATURA que mide la sonda exterior, para salir pulsa apagado. En el manual de instalador o en baxiroca. Es te viene cada información de cada parámetro, en producto, caldera mural, novanox, manual de instalador.