Caldera roca novanox 28/28 f

Porque empiezo a estar desesperada. Hace unos 10 días me han instalado la caldera roca novanox 28/28 F. La misma noche de la instalación fui a abrir el agua caliente y salió helada. Miré la caldera y ponía que estaba a 15 grados, llamé al técnico que me dijo que a veces pasaba al principio, que la desenchufara y enchufara, cosa que hice, funcionó y empezó a subir la temperatura rápidamente. Al día siguiente volvió a pasar lo mismo. Al tercero también y además se bloqueó con el código 01. El técnico me dijo que le diera a la "R" y arrancó. Esto del código 01 me ha pasado 3 ó 4 veces (en 10 días), el otro problema, el de que se baja la temperatura y la caldera no arranca, un par de veces cada día. Han venido a cambiarme no sé qué sonda y sigo igual. El instalador me dice que cree que es un problema de mi enchufe, así que desde hoy a las 14 h, tengo la caldera enchufada en otro sitio y ha vuelto a pasarme dos veces más.
¿Alguien sabe qué puede ser? Creo que el técnico (que no es oficial de Roca) que me la ha instalado no tiene ni idea. Por otro lado he leído por aquí que si el instalador no es oficial, no me cubrirá la garantía.
Me he gastado un dineral en un aparato que no ha funcionado correctamente ni un día.
Otra cosa que hace es que yo pongo la calefacción a unos 40 º, y está todo el rato oscilando entre 30 y 45, con lo que coge gas casi constantemente, no quiero ni pensar en el consumo que tendré.
Por favor, ¿alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer? Estoy hecha polvo...

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que es una gran caldera y que ha salido buena pero hay una pequeña partida que las "placas electrónicas" dan fallo y me creo que eso es lo que te pasa ti, sin duda alguna te recomiendo que llames al servicio técnico oficial de roca para que te sellen la garantía y te cambien la placa electrónica o lo que proceda y NO entiendo porque estando nueva y en garantía la caldera ha sido manipulada por un señor que NO es del servicio oficial roca manipula la caldera porque siento decirte que como se den cuenta de eso los de roca podrías perder la garantía y con razón lógicamente, ¿yo se lo reprocharía al señor que manipulo esa caldera porque sigo sin entenderlo ya que roca ofrece un servicio GRATUITO de la 1º revisión de la caldera nada más instalarla vienen y sellan garantía y la revisan pero claro ya vas tarde... tu caldera es de propano o gas natural? Saludos y suerte con todo
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te explico mi situación. Yo tenía antes una caldera Roca y un contrato de mantenimiento con un servicio técnico oficial. Siempre me atendieron a la perfección y me han ayudado mucho, por eso cuando hace unos años dejaron de ser oficial de Roca, seguí con ellos sin ningún problema. Ahora les he pedido que me instalen la nueva, y a ellos se la he comprado y me la han instalado. Te repido que siempre me han dado un servicio óptimo (incluso en una situación personal absurda en la que alguien desde fuera de casa me cortaba el gas, y yo creyendo que era de la caldera les hice venir casi a diario). Ahora estoy en lo que estoy, haciéndome técnico de calderas y como entenderás perdidísima... porque todo el mundo dice lo buenas que son estas calderas, pero la mía, un 0. Me dice el técnico (que debe estar también agobiadísimo) que vendrá el martes con el encargado de zona de Roca, pero mi miedo es que pase como siempre, que vengan, en ese momento no baje la temperatura, y me quede como estoy... él me dijo que me había cambiado no sé qué sonda y una placa, o algo así... desde entonces (de eso hace dos o tres días) el código 01 no ha vuelto a salir, pero el otro problema si...
Como te decía eso generalmente suele ser la placa electrónica (todo el cuadro de control),,,, aun así si ellos se han echo cargo de la caldera pues deberían hacerse cargo de la garantía y solucionarlo como sea, cuando se solucione te agradecería que me cuentas cual era fallo y ya después finalices la pregunta, saludos y suerte con todo!