Calefacción y aire acondicionado

Hola.
Tengo una vivienda aislada de dos plantas en construcción en verano tenemos una máxima de 40º y en invierno a veces al rededro de -2º, en la vivienda me han realizado preinstalación de aire acondicionado por conductos, la idea es de poner dos aparatos inverter con bomba de calor, según la persona que ha realizado los conductos he de poner una maquina de 12.000 frig. Planta baja y otra de 7.000 frig. 1ª planta. He realizado también preinstalación para radiadores eléctricos, pero esta persona me desaconseja los radiadores eléctricos ya que por las dimensiones de la vivienda (unos 160 m2. Entre las dos plantas), dice que me saldrá una factura eléctrica muy elevada y me aconseja que realice preinstalación para radiadores de agua caliente con tubo Unipipe de 16 mm. De diámetro y caldera de gasoil.
Según me comenta lo mejor es llevar dos tubos directamente desde la caldera a cada uno de los radiadores y luego poner colectores donde va ubicada la caldera.
La verdad que después de haber realizado la preinstalación eléctrica me fastidia que haya sido en vano y mi pregunta es la siguiente.
¿Es la mejor opción realizar la preinstalación para radiadores de agua y si es así realizar la acometida desde la caldera a cada uno de los radiadores para después poner colectores en la caldera y es de 16 mm (exterior) Unipipe la sección de tubo adecuada es necesario aislar estos tubos o se pueden poner tal cual.
Espero haber explicado.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo aprovecharía la instalación eléctrica de radiadores e instalaría calor azul o emisores térmicos según las necesidades ya que son de bajo consumo y dan un confort del calor igual que los radiadores de agua caliente. Los emisores térmicos que te calculen la potencia según tablas del mismo fabricante yo te puedo aconsejar marcas como Haverland o Gabarrón que tienen sus propios programas de calculo
Gracias por su respuesta, sin duda para mi es lo más sencillo ya que la preinstalación electria ya la tengo terminada, pero me preocupa mucho el consumo que después pueda tener y cuando ademas me que va a ser muy elevado a un me preocupo más.
A continuación le detallo las medidas de las estancias para ver si me podría indicar el consumo mensual aproximado poniendo calor azul y suponiento que estuviese todo el día puesta la calefacción. La vivienda tiene climalit y aislamiento EPS (Poliestireno espandido) en paredes y tejado.
Planta baja:
Cocina 16.40m2
Pasillo 1.59m2
Salón 40.30 m2. Hay un hueco escalera que comunica con la planta superior de 20m2.
Pasillo 3.69 m2.
Dormitorio 12.30 m2.
Baño 7.80 m2.
Dormitorio 12.30 m2.
Primera planta:
Estudio 16.75 m2.
Hueco escalera que comunica con el salón 20 m2.
Buhardilla 23.38 m2.
Total de superficie a calentar 154.51 m2.
Gracias y un saludo.
Para el calculo detallado te recomiendo que te dirijas a [email protected] mándales estos datos de las habitaciones y tu localidad para que te hagan un calculo de los emisores necesarios y su gasto